Mosquitos

Plagas

Insectos

Fumigranos y Servicios S.A.S trabaja para evitar la proliferación de insectos con técnicas de control mediante técnicas de aspersión, culturales y de trampeos electrónicos y ecológicos que permiten exterminar las especies y mantenerlas controladas, para evitar problemas a la salud humana.

Existe una gran variedad de mosquitos caracterizados todos por su hábito de picar y alimentarse de la sangre de sus víctimas y por su multiplicación que se lleva a cabo en medios acuáticos.

Viven cerca de los ambientes domésticos incomodando con sus picaduras y logrando transmitir diversas enfermedades de gran impacto en la salud pública tales como:

  • DENGUE: El dengue es una enfermedad vírica transmitida por mosquitos que se ha propagado rápidamente en todas las regiones de la OMS en los últimos años. El virus del dengue se transmite por mosquitos hembra principalmente de la especie Aedes aegypti y, en menor grado, de A. albopictus.
  • PALUDISMO: El paludismo es causado por parásitos del género Plasmodium que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos hembra infectados del género Anopheles, los llamados vectores del paludismo
  • FIEBRE AMARILLA: La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados. El término “amarilla” alude a la ictericia que presentan algunos pacientes.
  • ENCEFALITIS: La mielitis es una infección de la médula espinal. Cuando el cerebro y la médula espinal se inflaman, la enfermedad se llama encefalomielitis. La meningitis y laencefalitis comúnmente están causadas por virus o bacterias. … Esta inflamación puede dañar o destruir neuronas y causar sangrado cerebral.
  • ZIKA: Esta enfermedad es causada por un virus transmitido principalmente por mosquitos del género Aedes. El virus de Zika se transmite a las personas principalmente a través de la picadura de mosquitos infectados del género Aedes, y sobre todo de Aedes aegypti en las regiones tropicales. Los mosquitos Aedes suelen picar durante el día, sobre todo al amanecer y al anochecer, y son los mismos que transmiten el dengue, la fiebre chikungunya y la fiebre amarilla.
  • CHIKUNGUÑYA: La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos infectados. Además de fiebre y fuertes dolores articulares, produce otros síntomas, tales como dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.

Patologías que hoy en día han cobrado gran importancia en el trópico.

Los mosquitos se encuentran dispersos en el mundo tropical en cerca de 150 especies de las cuales son de mayor importancia:

Aedes aegypti y albopictus

Se desarrolla en aguas estancadas.

Culex pipians

Se desarrolla en aguas turbias

Anopheles maculipennis y gradromioculatus

Se desarrolla en aguas estancadas.

¿Desea conocer más?