Moscas

Plagas

Insectos

Plaga que acompaña al hombre desde épocas prehistóricas, adaptada a todos los climas y responsabilizada de la transmisión de enfermedades tales como:

  • Infecciones digestivas
  • Parasitosis
  • Cólera
  • Virosis

Por su hábito de posarse en excrementos y basuras y contaminar los alimentos. La mosca domestica (musca domestica) en especial desarrolla su ciclo de vida en el ambiente, la metamorfosis se realiza en material orgánico en descomposición como excrementos y basuras, allí cada mosca pone hasta 1000 huevos que eclosionan a larvas y estas a pupas en corto tiempo.  De cada pupa emerge una mosca adulta que pronto inicia vuelo para empezar a causar molestias y transmitir enfermedades.

Dicha metamorfosis va de 8 a 45 días según el clima, cálido a frio.

Tienen preferencia a los colores vivos y brillantes; son especies omnívoras de tipo lamedor con gusto por alimentos húmedos ya que tiene un radio de acción de 100 metros o más y desarrollan tolerancia y resistencia a los insecticidas.

La mosca vive en promedio de 3 a 6 días y en ese lapso logra transportar en sus patas miles de gérmenes hasta los alimentos del hombre y los animales domésticos.

¿Desea conocer más?