Cucarachas

Plagas

Insectos rastreros

Fumigranos y Servicios S.A.S una empresa especializada en atender esta plaga de manera especializada mediante métodos con fumigación y técnicas de aspersión, termonebulización, gel, monitoreo y espolvoreos y adecuaciones locativas, de limpieza y desinfecciones que permitan exterminar la plaga.

Reconocidos insectos omnívoros de mayor antigüedad sobre la tierra, se registran cerca de 4.000 especies la mayoría benéficas, pues solo el 1% se considera plaga.

Estos insectos de tamaño mediano a grande son algo de forma oval, y su cuerpo es aplanado para esconderse en las grietas y hendiduras, la cabeza se oculta desde arriba por el pronto.

Constituyen plaga casera algunas especies de vida nocturna y algunas diurnas que acostumbran a contaminar todo a su paso, tornándose en transmisores de numerosas enfermedades bacterianas alrededor de 40, infecciones virales, fungosas y aun parasitosis, son cucarachas cosmopolitas:

  1. Cucaracha Americana: Periplaneta americana
  2. Cucaracha Alemana: Blatella germánica
  3. Cucaracha Oriental: Blatta orientalis

Su ciclo de vida se desarrolla en forma de metamorfosis incompleta en el medio ambiente:

La hembra adulta lleva consigo la capsula con huevos (ooteca) durante varios días, la deposita en sitios calurosos y sucios. Estufas, hornos, calentadores, calefacción, áreas de cocina; donde se incuban por un tiempo hasta dar lugar a ninfas para luego transformarse en cucarachas adultas que según la especie miden de 5 hasta 90 mm.  La duración del ciclo de vida varía según la especie y las temperaturas del medio ambiente, pero se promedian usualmente entre 3 a 6 meses.

Por ser un insecto quitinoso, con un exoesqueleto de alta resistencia; se considera de alto riesgo el manejo químico por las altas dosis de plaguicida que normalmente, requieren.

BIOLOGÍA GENERAL Y COMPORTAMIENTO

Origen tropical o subtropical, tienen mayor actividad en la noche forrajean por alimento y agua en busca de su pareja, aunque también se ven en el día cuando hay infestaciones severas o se intervienen sus espacios

Las cucarachas les encanta los medios húmedos y muchas prefieren altos grados de temperatura para estar activas.  Se alimentan de todo aquellos que producimos, consumimos arrojamos y excretamos.

Les encanta la grasa, azucares, carne, queso, cerveza, chicharrones, cuero, harinas, almidón, pelo, animales muertos, incluyendo su propia especie,

Usualmente se encuentran en estructuras, botes y pilas de basura, sistemas de alcantarillado, fosas sépticas, trampas de grasa, tuberías, mesones, grietas y hendiduras

Su metamorfosis es huevo ninfa y adulto, la hembra produce un huevo colectivo, a manera de monedero llamado ooteca, el cual contiene dos hileras de comportamientos embrionarios.

Las ninfas de cucarachas son de menor tamaño, sin alas y de color diferente, las ninfas recién mudadas son blancas, y en pocas horas se oscurecen a color café.

MANEJO DE CUCARACHAS

  • Inspección
  • Diagnostico
  • Tratamiento

Donde se requiere:

  • Educación al cliente
  • Seguimiento
¿Desea conocer más?